
Hace mucho tiempo atrás recibí la noticia de una nueva cámara para cine digital, que era capaz de grabar video en 4K… es decir, 12 Megapixeles. Ví el website de la Red One y al ver las imágenes de un chancho con aspecto metálico pero con textura de 3D Studio Max dije: “Esto es un fake”, una broma, un producto de algun ocioso como los que hablaban de un iPhone (hace 2 años atrás) o de… en fin. Día de los inocentes.
El problema que revisando la web, ví imágenes de los muchachos de Engadget… ¡¡¡Jugando con la RedOne!!!, Es Verdad, existe!!!, Y es casi una Handycam!!!
Recordé la URL de la página donde había visto ese fake y… bueno, no es muy difícil tampoco, www.red.com y comprobé que está actualizada y con imágenes del equipo y shoots hechas con la cámara.
Hay increíbles imágenes a 4K y perturbadores clips de videos de 15 segundos que pesan mas de 100Mb.
Para los que aún no entiendan lo que es 4k, les explico: la resolución de una imagen de video digital común y corriente, como la de un DVD tiene un tamaño de 720×480 pixeles, La imagen del “futuro” (que ya quedó en el pasado) de la HDTV o Televisión de Alta Definición es de 1920×1080 pixeles (casi 2k)… (Recordemos que con ese formato de HDTV se grabó StarWars II y III. Sin embargo la Red One graba a 4k, es decir 4520×2540 pixeles… ¡¡¡El doble de HDTV!!!.
Además, y justo antes de publicar este post, me entero del precio… Es que no puede ser verdad. Sólo el cuerpo de la camara, me refiero a que sin viewfinder, ni bateria, ni lentes, ni nada mas… vale US$17.500, algo así como 9 millones y medio de pesos, que comparados con la CineAlta de Sony, que graba en 2k y tiene un precio de lista de US$102.360 (poco mas de 55 millones de pesos), que aunque venga con un lente y grabador, es una ganga.
Resumiendo: El Chancho existe, y para los que aún quedan un poco escépticos, les dejo muchos links para que vean de qué les hablo.
Pagina Oficial de RedOne
Galería de la RedOne por Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario